Almanaque en mano, Gutiérrez apura La Rinconada

Almanaque en mano, Gutiérrez apura La Rinconada

El gobernador Omar Gutiérrez está seguro de que podrá inaugurar el nuevo puente de La Rinconada, aunque sea en la última semana de su gestión. Durante el fin de semana, desde el gobierno de la provincia de Neuquén se informó que la estructura -en la Ruta Nacional 40- ya cruzó el río Collón Cura y tiene un 75% de avance.

La obra, fundamental para el tránsito hacia Junín de los Andes (y de allí a San Martín) está en agenda desde el primer gobierno de Jorge Sapag; y Gutiérrez confía en que en septiembre se podrá pasar caminando y ya en noviembre o diciembre, en auto. El traspaso de mando es el 10 de ese mes, por lo que los tiempos apuran.

Hace apenas unos pocos días concluyó el montaje de la totalidad de las vigas principales y está previsto que ni bien termine la veda de invierno se inicien tanto los trabajos de hormigonado de la carpeta de rodamiento como los de los terraplenes de acceso.

“Este puente (que tendrá dos manos, una por cada sentido de circulación) viene a dar repuesta a un viejo reclamo de las comunidades del sur de la provincia y, como toda obra de este tipo, nos integrará más y generará más oportunidades para el turismo y la producción”, subrayó Gutiérrez. 

Te puede interesar
Últimas noticias