En su rol de diputado, Figueroa adelanta trabajo y construye estrategias

En su rol de diputado, Figueroa adelanta trabajo y construye estrategias
Cornejo y Figueroa
Cornejo y Figueroa

El diputado nacional y gobernador electo de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, se reunió, en el epílogo de la semana, con el senador nacional por Mendoza, Alfredo Cornejo (Juntos por el Cambio) con quien coincidió en la necesidad “de terminar la Ruta Nacional 40”.

El encuentro tuvo lugar en el puente del Río Malargüe y acordaron acciones para trabajar en la finalización de la obra de asfalto que, tal como dijo Cornejo, “lleva años inconclusa”. Del encuentro, en el que se puso énfasis en la integración regional, también participaron el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda y el jefe comunal electo de Chos Malal, Nicolás Albarracín.

La gestión regional y la construcción en equipo quizá permitan avizorar uno de los perfiles que tendrá la próxima gestión. Mientras que el trabajo con el dirigente radical invita a tejer especulaciones políticas, por la sencilla razón de que Cornejo es candidato a gobernador.

“Como diputado nacional me reuní (con los mencionados funcionarios) porque compartimos el interés de terminar la Ruta 40”, dijo Figueroa y agregó que Mendoza y Neuquén “son provincias hermanas que van a trabajar cada vez más unidas”.

“La Ruta 40 es la columna vertebral de las comunicaciones viales en la Argentina, y la situación actual nos impide conectarnos como nosotros pretendemos”, sostuvo el nuevo hombre fuerte de la provincia de Neuquén  en sus redes; y agregó: “Queremos fortalecer los vínculos entre ambas provincias y avanzar en conjunto para trabajar en la conectividad vial”.

“La Ruta 40 es un corredor clave para potenciar el turismo y mejorar los lazos de hermandad que nos unen con Mendoza; buscamos que se regularice el transporte público por esta vía y generar circuitos turísticos de manera conjunta”, concluyó. Mientras que Albarracín expresó: “Felicitaciones por la voluntad de diálogo y de encontrar una solución definitiva a una demanda histórica, del Norte Neuquino y del Sur Mendocino”.

También este viernes, funcionarios del gobierno Nacional y de la provincia de Neuquén mantuvieron un encuentro para hablar sobre las rutas. Se reunieron en Loma Campana (área de YPF) y estuvieron el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis; el ministro de Energía y Recursos Naturales de la provincia, Alejandro Monteiro; y el secretario general y de Servicios Públicos (también de la provincia), Leonel Dacharry, quienes acordaron trabajar en el mejoramiento de la infraestructura vial para que el desarrollo de Vaca Muerta se siga incrementando.

Entre una serie de obras proyectadas para la región se encuentran la duplicación de calzada de la ruta provincial 67, desde el empalme con la ruta nacional 22 hasta el empalme con la ruta provincial 51; la duplicación de calzada de la ruta provincial 7, desde el límite con Río Negro hasta Añelo; y la repavimentación de la ruta provincial 7, desde Añelo hasta el empalme con la ruta provincial 5.

Te puede interesar
Últimas noticias