Anunciaron nuevas reuniones con padres de alumnos

Anunciaron nuevas reuniones con padres de alumnos

“Además de los dispositivos que se vienen aplicando desde el CPE y CAV, madres y padres solicitaron una reunión, así es que junto al equipo nos encontramos con familias del Jardín 23; y la próxima semana lo haremos con el Jardín 32”, aseguró este viernes el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo respecto de los establecimientos de la ciudad de Neuquén en los que hubo denuncias por presuntos abusos. El CPE es el Consejo Provincial de Educación y el CAV, el Centro de Asistencia a la Víctima.

“Se trata de una situación compleja por los efectos que causa, donde las familias del Jardín 23 buscan respuestas a la angustia”, dijo Llancafilo. Y agregó: “Para ellos lo realizado hasta aquí no alcanzó y es entendible; pedimos disculpas por los contratiempos, por esa espera que conllevan los trámites administrativos y judiciales que, tal cual lo manifiestan, parecen eternos, y nos comprometimos a que los procedimientos sean revisados”.

“Acordamos junto a la presidenta (del CPE) Ruth Flutsch avanzar en la revinculación de las familias y fundamentalmente la de sus hijos con el jardín y, por otro lado,  actualizar el procedimiento para actuar en un establecimiento educativo cuando una familia manifiesta un posible abuso contra un niño o niña, por parte de un docente”, sostuvo. “ También nos comprometimos a dar continuidad al espacio de contención que se viene dando a las familias”, agregó.

“En estos tiempos no sólo en la provincia, sino en el país se vienen dando este tipo de denuncias y es fundamental el trabajo conjunto e interdisciplinario para el abordaje preventivo, pero también para cuando la denuncia llega a la escuela y se trata de un docente que le caben derechos como a cualquier ciudadano ante la Ley, por lo que hay que ser prudentes, es un tema muy sensible”, dijo el ministro. Y concluyó: “Es necesario que la atención sea integral para las familias y también para los equipos docentes. Por lo que claramente hay que actualizar protocolos y por ello hemos conformado junto al Poder Judicial una mesa de trabajo donde se está elaborado esa actualización de procedimiento”. 

Te puede interesar
Últimas noticias