Corroza: “Las políticas de género no pueden ser un maquillaje”

Corroza: “Las políticas de género no pueden ser un maquillaje”

“Las políticas públicas con respecto a género y a violencia no pueden ser un maquillaje, tienen que ser políticas reales que transformen la vida de las mujeres”, señaló Julieta Corroza durante el II Encuentro de Mujeres del Ambito de la Energía Eléctrica en la Región del Comahue.

Corroza es una de las máximas referentes de Comunidad y tuvo un desempeño fundamental en las construcciones rumbo a los comicios en los que Rolando Figueroa se convirtió en el gobernador electo de la provincia de Neuquén. Se sabe que la dirigente desempeñará un rol central, pero hay quienes especulan con la hipotética posibilidad de una candidatura en lo que resta del calendario electoral. Sin dudas tiene con qué, pero nada se ha dicho al respecto. Habrá que ver.

Durante el encuentro que reunió a más de 350 participantes en Plottier, su ciudad, Corroza aseguró que su objetivo es “inspirar a más mujeres a participar en política, porque la forma de transformar la realidad de las mujeres es con políticas públicas reales, que estén acompañadas por un Estado presente, donde el rol de la justicia es fundamental”.

“Cuando las mujeres encontramos un objetivo, arrasamos para conseguirlo y damos todo”, sostuvo y agradeció la invitación al espacio, “porque cada vez debemos ser más las mujeres que participamos en política, ye créanme que con la participación nosotras podemos generar un cambio real”.

“Las invito, en esta nueva era que se viene en Neuquén, a participar, involucrarse y a que cada vez seamos más las que nos dediquemos a hacer política en este país”, destacó.

Te puede interesar
Últimas noticias