Buscan extender los plazos de la revisión vehicular

Buscan extender los plazos de la revisión vehicular

Atento a las disparadas de precios, las dificultades para llegar a fin de mes y, en definitiva, la inflación crónica, un diputado neuquino presentó un proyecto de ley para que se amplíen los plazos de realización de la Revisión Técnica Vehicular Obligatoria (RTO) en la provincia.

El diputado Carlos Coggiola (Democracia Cristiana) expuso las dificultades económicas que acarrea la renovación anual de ese requisito y citó antecedes, como el de la ciudad de Buenos Aires y el de la provincia de Mendoza, que han dictado normas con el mismo fin.

De aprobarse esta iniciativa, explicó el diputado, se extenderá de tres a cuatro años la exigencia de la RTO para los vehículos 0Km y de uno a dos años los del resto del parque automotor. En todos los casos, dicho plazo estará sujeto al kilometraje y se contemplará la gratuidad del trámite para jubilados y personas con discapacidad.

En sus fundamentos, Coggiola explicó que el objetivo es “dar respuesta y alivio a las dificultades económicas de miles de familias neuquinas, para poder afrontar el costo de la RTO”, en medio de esta “profunda crisis económica y social”. “Buscamos una solución que atienda esa realidad sin comprometer la seguridad vial, y con especial sensibilidad a la situación de los jubilados, pensionados y personas con discapacidad”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias