Larreta reducirá impuestos para generar trabajo

Larreta reducirá impuestos para generar trabajo

El jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente de la Nación por Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, presentó un proyecto de ley con el que propone bajar las alícuotas del impuesto sobre los Ingresos Brutos a distintos sectores productivos. Lo hizo con el objetivo de incentivar la generación de nuevos puestos de trabajo en la ciudad de Buenos Aires (CABA) y beneficiar a compañías que, en paralelo, operan en otras provincias.

Según se explicó -a través de un convenio multilateral- la iniciativa favorecerá, por ejemplo, a las empresas que despliegan actividades comerciales en CABA y en Neuquén, entre ellas las del sector hidrocarburífero. Larreta señaló que “hace más de 10 años que no crece el trabajo privado formal en la Argentina” y aseguró que “eso hay que cambiarlo ya y para siempre”. Agregó que en todo el país escucha testimonios sobre cómo la principal barrera a la creación de nuevos empleos son las trabas que pone el Estado a la iniciativa privada.

“Empecemos por hablar con la verdad, ningún Estado puede funcionar sin cobrar impuestos, pero esos impuestos tienen que ser razonables y eficientes para potenciar las cadenas productivas e incentivar la generación de trabajo”, enfatizó. Y afirmó que “para bajar impuestos hace falta ordenar las cuentas, generar equilibrio fiscal y alcanzar el déficit cero”.

“Durante años trabajamos con metas concretas traducidas en presupuestos claros y responsables; y hoy los resultados se ven: logramos el menor nivel de deuda en 10 años, al mismo tiempo que transformamos la ciudad con el plan de obra pública más ambicioso en su historia”, dijo y señaló: “Alcanzamos el equilibrio fiscal y lo transformamos en superávit, lo que nos permite ir reduciendo la carga del Estado sobre los ciudadanos y sobre las empresas”. Señaló, además, que esos resultados permitieron medidas de alivio económico como eliminar y devolver el impuesto a las tarjetas de crédito y eliminar o llevar a costo cero más de 100 tasas impositivas.

En su presentación, Larreta estuvo acompañado por sectores empresariales y sindicales, como la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

Además, convencido de la necesidad de alcanzar amplios consensos políticos para realizar transformaciones que se mantengan en el tiempo, el referente del PRO presentó su proyecto acompañado por cuatro precandidatos a Jefe de Gobierno por JxC: Jorge Macri (PRO), Martín Lousteau (UCR Evolución), Graciela Ocaña (Confianza Pública) y Roberto García Moritán (Republicanos Unidos).

Te puede interesar
Últimas noticias