Abuelos de Lucio: “El sistema no protegió a nuestro nieto”

Abuelos de Lucio: “El sistema no protegió a nuestro nieto”
Los abuelos de Lucio, en Zapala
Los abuelos de Lucio, en Zapala

“Hay un sistema que no protegió a nuestro nieto y creo que lamentablemente hay muchísimos Lucios”, lamentó Silvia Gómez, abuela de Lucio Dupuy, el chiquito que fue brutalmente abusado y asesinado por su progenitora y la novia de esta, cuando apenas tenía cinco años de edad.

Silvia hizo estas declaraciones en el Cine Teatro Municipal de Zapala donde ofreció una conferencia junto con el abuelo de Lucio, Ramón Dupuy, quien considera a la jueza de Familia de General Pico (La Pampa), Ana Clara Pérez Ballester, “la tercera asesina” porque fue quien entregó al pobre Lucio a quien lo había abandonado y se convertiría en su asesina.

Desde el municipio se informó que la charla fue organizada por Padres de Río Negro y Neuquén, ONG que lucha contra las obstrucciones de vínculos y contra las falsas denuncias sobre supuestos hechos de violencia, a partir de las cuales los jueces y juezas de Familia cortan los vínculos entre padres e hijos. Esos magistrados vulneran los derechos de niños, niñas y adolescentes a partir de situaciones que en realidad nunca existieron.

Una importante cantidad de vecinos se acercó, a la sala de Zapala, para escuchar a los abuelos que también expusieron en otros escenarios, entre ellos la Legislatura provincial. Hablaron sobre la llamada Ley Lucio que, entre otras cosas, contempla capacitaciones obligatorias para funcionarios sobre los derechos del niño. Y también se refirieron a la necesidad de que la Legislatura provincial adhiera a esa norma; de hecho ya hay proyectos al respecto.

El abuelo Ramón Dupuy agradeció “a cada ciudadano del país y a cada medio de comunicación que puso su granito para que la Ley Lucio sea una realidad”. Las asesinas, Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, están presas condenadas a prisión perpetua.

Te puede interesar
Últimas noticias