El abuelo de Lucio expone en la Legislatura neuquina

El abuelo de Lucio expone en la Legislatura neuquina

Este miércoles, a las 8:30, el abuelo de Lucio Dupuy, el chiquito de cinco años que fue brutalmente abusado y asesinado por su progenitora y la novia de esta (ambas condenadas a prisión perpetua), expondrá en la Legislatura de Neuquén.

El abuelo, Ramón Dupuy, se referirá tanto a la llamada Ley Lucio, destinada a la capacitación obligatoria para funcionarios (sobre derechos de los niños) como a los proyectos de adhesión a esa norma, que presentaron los diputados Leticia Esteves (PRO) y Carlos Coggiola (Democracia Cristiana).

La visita de Ramón Dupuy a la región es apoyada por la ONG Padres de Río Negro y Neuquén, que luchan contra las denuncias falsas y las obstrucciones de vínculos. Las falsas denuncias son un flagelo que golpea con fuerza en el fuero de Familia de la Justicia neuquina, cuyos magistrados cortan los vínculos entre padres e hijos, ni bien llega a sus despachos una falsa denuncia sobre supuestos hechos de violencia que jamás ocurrieron.

“Se debe legislar para que no haya más casos como el de Lucio en la Argentina”, expuso Esteves en los argumentos de su proyecto de adhesión y advirtió que “el sistema funciona de manera errática y descoordinada”, por lo que no logra garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Cabe recordar que el abuelo Ramón Dupuy considera a la jueza de Familia de General Pico (La Pampa), Ana Clara Pérez Ballester, “la tercera asesina” porque fue quien entregó al pobre Lucio a quien lo había abandonado y se convertiría en su asesina. Hasta que la jueza decidió entregarlo sin realizar ningún tipo de constataciones, Lucio llevaba una vida feliz junto a su familia paterna que ahora lo llora.

Te puede interesar
Últimas noticias