La transición demuestra la madurez política neuquina

La transición demuestra la madurez política neuquina

La provincia de Neuquén dio una nueva muestra de madurez política y de previsibilidad, que contrasta con las desavenencias que anidan a nivel nacional, incluso entre integrantes de las mismas fuerzas o frentes de partidos. Las reuniones de transición rumbo al cambio de gobierno contribuyen al clima político, al entendimiento y al salto ordenado a lo que será la nueva etapa.

Este lunes, además del gobernador Omar Gutiérrez y de quien lo sucederá en el cargo, Rolando Figueroa -la rivalidad entre ambos es sobradamente conocida- participaron dirigentes que disputaron espacios dentro del MPN. Entre ellos, Rodolfo Laffitte, quien formó parte del sector Azul y de distintos gobiernos; y Jorge Tobares, quien fue ladero y adversario de Jorge Sapag. Ambos acompañaron al nuevo hombre fuerte de la provincia.

Lo hicieron como parte de una comisión que también integran Cecilia Bercovich, Florencia Perebroisin, Juan Luis Ousset, y el diputado provincial  Lucas Castelli (ex Juntos por el Cambio). Mientras que por el gobierno participaron el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González; sus pares de Economía, Guillermo Pons; de Turismo, Sandro Badilla; y de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo; además de la secretaria de Seguridad, Marianina Domínguez; y la Asesora General de Gobierno, Marisa Iantosca.

Según se explicó no sólo establecieron las pautas de trabajo y una nueva reunión (para dentro de 20 días), sino que también dialogaron sobre el proyecto de Ley destinado utilizar parte del Fondo Anticíclico para asistir al Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN).

También conversaron sobre las estrategias de cara al vencimiento de las concesiones de las represas hidroeléctricas, la tarifa Comahue (reclamo de un precio justo de la energía para la provincia que la produce) y sobre la información que necesita el equipo de Figueroa para trazar sus líneas de acción. Figueroa consideró que el trabajo conjunto de estas comisiones “es una muestra institucional muy importante que estamos dando, incluso en la República Argentina”.

Te puede interesar
Últimas noticias