Judiciales de Zapala cobran su compensación especial

Judiciales de Zapala cobran su compensación especial

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la provincia de Neuquén, le dio luz verde al pago de una compensación económica excepcional y extraordinaria a un grupo de trabajadores de Zapala, a los que les reconoció gastos de conectividad, electricidad y otras erogaciones. El edificio se había quedado sin gas, entonces realizaron una retención de tareas y acordaron trabajar desde sus casas.

La compensación (cuyo pago se aprobó el 17 de mayo) es de un monto semanal de 8.000 pesos para quienes pusieron a disposición sus equipos personales y de 7.000 mil pesos para aquellos que trabajaron con equipos que son propiedad del Poder Judicial. El TSJ dispuso, además, que se pague con los haberes mensuales, en proporción al tiempo de prestación efectiva del servicio, previa certificación del titular del organismo.

La falta de gas afectó al edificio de Etcheluz y Zeballos, en el que se desempeñan los trabajadores de la Oficina Judicial Penal y de la Fiscalía de Zapala. Y la compensación la acordaron durante una reunión en la que participaron empleados, representantes del Ministerio Público Fiscal y el secretario general del gremio de los judiciales (SEJuN), Claudio Salazar. Gracias al teletrabajo no tuvieron que afrontar sin gas las temperaturas de otoño, que en Zapala son particularmente gélidas. El acuerdo se suscribió en abril y se dijo que la modalidad se mantendría durante 60 días, en los horarios habituales de atención al público.

Te puede interesar
Últimas noticias