La receta de Figueroa se aplica en la Comarca Petrolera

La receta de Figueroa se aplica en la Comarca Petrolera

En su camino rumbo a los comicios de los que saldría como gobernador electo, Rolando Figueroa, puntualizó en las pobrezas de la provincia rica. Habló -entre otras cosas- de las carencias de servicios, de las inequidades en la distribución de las riquezas y de las debilidades del sistema de salud.

El 23 de julio irán a las urnas ambas ciudades de la Comarca Petrolera y los candidatos a intendente por Comunidad -el frente de partidos que conduce el nuevo hombre fuerte de la provincia- también puntualizan en las carencias de municipios ricos, especialmente las de gas. Es que Cutral Co y Plaza Huincul conducen el Ente Autárquico Intermunicipal (ENIM), que administra el yacimiento gasífero de El Mangrullo y que les garantiza importantes ingresos.

Entonces, en términos de reproches, Vaca Muerta es a la provincia, lo que El Mangrullo es a esas ciudades, en las que las riquezas tampoco están bien distribuidas; al menos no en las consideraciones de quienes buscan romper con otro de los poderes hegemónicos de Neuquén.

Los mensajes de Rubén García (candidato en Cutral Co) y de Claudio Larraza (candidato en Plaza Huincul) no dejan dudas al respecto. De hecho, a esas carencias se refirieron durante las entrevistas que les realizaron en Así Estamos, programa que sale al aire por Radio Mitre Patagonia y 24/7 Canal de Noticias. “Los servicios básicos, especialmente el gas”, subrayó Larraza cuando le preguntaron qué le falta a Plaza Huincul. “Lo remarco porque es raro, pero falta y, de hecho, hay barrios casi enteros sin el servicio”, agregó.

Por su parte, García consideró que “Cutral Co ha tenido un desarrollo importante, pero ese desarrollo no se ha dado con la planificación necesaria”; y propuso la creación de una cooperativa “que tenga que ver con el servicio de gas, para abastecer como corresponde a los barrios”. Señaló, además, que se han entregado “terrenos sin servicios y sin las condiciones necesarias para que la gente pueda construir sus casas”.

Te puede interesar
Últimas noticias