Respaldo a De Pedro desde el kirchnerismo neuquino

Respaldo a De Pedro desde el kirchnerismo neuquino

El referente del PJ neuquino y actual senador, Oscar Parrilli, es quizá el dirigente más cercano a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Su opinión fue determinante en todas y cada una de las oportunidades en que Ramón Rioseco disputó candidaturas contra Darío Martínez (el más encumbrado de sus adversarios locales al que ha vencido reiteradamente en el escritorio); y también lo fue en los armados locales del Frente de Todos (FdT). Lo nuevo es su apoyo a Eduardo Wado de Pedro, quien se perfila como el candidato de Cristina a la presidencia de la Nación. Los indicios son cada vez más fuertes.

“Es un cuadro político que ha demostrado capacidad de gestión”, dijo Parrilli sobre De Pedro, a quien consideró “un excelente compañero”. El senador, que difícilmente se despache con tanta nitidez sin la seguridad del respaldo o la plena coincidencia de su Jefa directa, se pronunció de este modo después de que De Pedro difundiera un video en tono de campaña.

Los tiempos en el kirchnerismo se aceleraron luego de que Cristina asegurara que no será candidata a presidenta y después del acto que encabezó en Plaza de Mayo, con motivo de los 20 años que transcurrieron desde el inicio del gobierno de Néstor Kirchner.

El ex secretario General de la Presidencia ensayó este guiño en medio de la disputa por la máxima candidatura, en la que ya se anotaron Sergio Massa y Daniel Socioli, entre otros referentes del peronismo. En su video, De Pedro (uno de los referentes de La  Cámpora) señaló que su generación “tiene la responsabilidad de construir una Argentina que funcione”. El discurso, en sintonía con lo dicho por Cristina, fue respaldado por Parrilli, quien expresó: “Me parece muy bien que se haya largado”.

El senador por Neuquén destacó que, más allá de quien sea elegido para representar al FdT en los próximos comicios, “hay que lograr que los candidatos se comprometan”.

Te puede interesar
Últimas noticias