Internaron al Papa en un hospital de Roma

El Papa Francisco fue internado, este miércoles, en un centro asistencial de Roma y, según trascendió desde el Vaticano, es probable que pase “algunos” días allí, hasta que se reponga de la infección respiratoria que lo afecta.
El Sumo Pontífice, de 86 años de edad, se encuentra en el hospital Gemelli y no es mucho lo que se sabe al respecto, más allá de lo que dijo el del director de la oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni. “En los últimos días, el Papa Francisco se ha quejado de algunas dificultades respiratorias y esta tarde acudió al Policlínico A. Gemelli para realizarse unos controles médicos”, dijo el funcionario en un comunicado.
Según Bruni, esos controles mostraron “una infección respiratoria que requerirá unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado”. No obstante, se aseguró que no es Covid 19. Cabe recordar que, en 2021, Jorge Bergoglio se operó en el mismo centro asistencial, de una estenosis diverticular sintomática de colon, por lo que pasó 10 días fuera del Vaticano hasta ser dado de alta.