Alberto le pidió a Biden respaldo ante el FMI

Alberto le pidió a Biden respaldo ante el FMI

Durante una reunión que mantuvo en la Casa Blanca con el mandatario estadounidense, Joe Biden, el presidente Alberto Fernández le pidió que sostenga "su respaldo" en las negociaciones ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), por la deuda de la que no olvidó recordar que es “heredada” (del gobierno de Mauricio Macri).

“No es la primera vez que nos vemos, sino la tercera o cuarta vez, en el G-7, la Cumbre de las Américas y otros eventos”, dijo este miércoles Fernández. Y consideró que existe “una gran oportunidad después de 200 años de diplomacia”. También le agradeció por el envío de vacunas durante la pandemia de Covid 19 y por otras cuestiones.

“Quiero agradecerle al gobierno de Estados Unidos el apoyo que nos brindaron en los organismos multilaterales”, dijo Fernández y agregó: “Espero que nos sigan apoyando”. Luego expresó su respaldo a la iniciativa de Biden para regular la venta de armas en EEUU, al advertir que se trata de un “problema que tiene el mundo”.

Te puede interesar
Últimas noticias