Figueroa presentó el apoyo de la CC-ARI díscola

Figueroa presentó el apoyo de la CC-ARI díscola

Cuando afloró el divorcio y consecuentemente la división, la CC-ARI orgánica se ubicó del lado de Juntos por el Cambio (JxC). Así que, en la carrera por la gobernación, apoyó a la dupla Pablo Cervi (UCR) - Jorge Taylor (PRO); y hasta logró que una de sus referentes, Valeria Todero, sea la candidata a intendenta de la ciudad de Neuquén.

En la otra vereda se posicionaron los que estrecharon alianza con Rolando Figueroa (Comunidad); es decir el candidato a intendente, Juan Peláez (UCR) y el candidato a diputado provincial, Marcelo Bermúdez (presidente del PRO), por citar sólo a los de mayor renombre. Lo nuevo es que Figueroa acaba de anunciar el acompañamiento de un sector de la CC-ARI díscolo, es decir que no siguió la decisión orgánica del partido.

El diputado nacional firmó un acuerdo con referentes del partido de Lilita Carrió agrupados en la “Coalición por la Igualdad”. Según se explicó, comprometieron su acompañamiento rumbo a los comicios del 16 de abril, con eje en la diversidad, la transparencia y el cuidado y respeto de la primera infancia. Del acuerdo participaron los referentes de la CC-ARI Enzo Giacinti y Cesar Mercau, dijeron desde el comando de campaña de “Rolo”.

“Estamos construyendo una nueva mayoría, muy lejos de las grietas, buscando la armonía en la diversidad. Este paso que hemos dado hoy, consolida el trabajo que estamos realizando para conseguir el triunfo el día 16 de abril”, explicó Figueroa.

“Necesitamos de muchos de los pensamientos y las sensaciones que viven diferentes espacios que llevan adelante su labor en la provincia. La presencia de esta Coalición por la Igualdad, dentro de la CC-ARI, nos obliga específicamente a profundizar el trabajo que venimos realizando sobre estos ejes que ya son parte de nuestra plataforma de gobierno”, concluyó el candidato a gobernador que decidió dar pelea por fuera del MPN.

Te puede interesar
Últimas noticias