Como en todo 24 de marzo, una multitud marchó en Neuquén

Como en todo 24 de marzo, una multitud marchó en Neuquén

Las calles céntricas de la ciudad de Neuquén fueron, este viernes, escenario de una multitudinaria marcha que, como cada 24 de marzo, expresó el histórico reclamo de “Memoria, Verdad y Justicia”, al recordar el golpe de Estado cívico militar que padeció nuestro país en 1976.

Organizaciones sociales, políticas y gremiales volvieron a marchar, esta vez, a 47 años del inicio de la dictadura genocida que sufrió la Argentina hasta la recuperación de la democracia, el 10 de diciembre de 1983, cuando asumió el ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín. El encuentro al que convocó la asociación Madres de Plaza de Mayo Neuquén y Alto Valle estaba previsto para las 19:30, pero varios minutos antes los neuquinos y neuquinas se fueron acercando al monumento al General San Martín, desde donde partió.

Por la mañana y tal como estaba previsto se llevó a cabo el acto oficial, en los tótems ubicados en las calles Chaco y J. J. Lastra de la ciudad capital. El mismo estuvo organizado por la subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia y la secretaría de Ciudadanía de la Municipalidad de Neuquén.

Una de las oradoras fue la vicepresidenta primera de la Legislatura, a cargo del Ejecutivo provincial, María Fernanda Villone, quien destacó que “Neuquén es una provincia que siempre ha hecho frente a las adversidades; que ama la libertad, la justicia y la verdad”.

Sostuvo que “los neuquinos y neuquinas tenemos la responsabilidad de mantener viva la memoria y que sucesos como estos no vuelvan a repetirse nunca más”. Participaron integrantes de la Asamblea por los Derechos Humanos (ApDH), estudiantes, funcionarios de los tres poderes del Estado y público en general.

Te puede interesar
Últimas noticias