Pechen advirtió sobre los “saltos al vacío”

Pechen advirtió sobre los “saltos al vacío”

La candidata a vicegobernadora por el MPN, Ana Pechen, destacó que en la provincia de Neuquén “tenemos un gobierno que escucha, que es de puertas abiertas”; y subrayó que con las listas colectoras que acompañan a la fórmula que encabeza el candidato a gobernador, Marcos Koopmann, “hay un proyecto provincial en común”.

“En eso nos diferenciamos de otros partidos que suman todo lo que viene, como grupos que están enfrentados a nivel nacional y acá se suman en un mismo proyecto político”, sostuvo y agregó: “En nuestras manos no hay saltos al vacío, hay una continuidad de crecimiento”.

Pechen también se refirió a los casos de violencia de género y consideró que “hace falta más territorialidad en el ámbito de las políticas públicas y mayor involucramiento de la sociedad, cuando es testigo de un escenario de violencia”. Anticipó que, en caso de ser electa, trabajará en un programa educativo desde el nivel inicial hasta el terciario, “para formar a docentes y trabajar el tema con las familias y con el gremio, como parte de un proceso de construcción de la paz social, desde la escuela”.

En ese sentido, reiteró que la educación será “la nave insignia” del programa de desarrollo; y remarcó que “esta fórmula lo que claramente está haciendo es apostar al futuro en el tema educación, porque sin educación no hay futuro”.

En esa línea, recordó que se implementarán programas de becas de acceso al sistema educativo y de formación en áreas del conocimiento donde hay demanda de recurso humano capacitado, centros de formación profesional, tutorías, escuelas técnicas y aulas híbridas para llevar al interior de la provincia la oferta académica de estudios superiores.

Te puede interesar
Últimas noticias