En Neuquén un vaso de agua no se le niega a nadie ¿O sí?

En Neuquén un vaso de agua no se le niega a nadie ¿O sí?

Dicen que un vaso de agua no se le niega a nadie. Pero, cuatro diputados neuquinos parecen no estar muy seguros de ello. Tal es así que acaban de presentar un proyecto para saber si se cumple la ley que obliga a los locales gastronómicos a ofrecer gratis el vital elemento líquido.

Los legisladores del Frente de Todos argumentaron su pedido en que, según lo dispuesto por una ley, los comercios deben ofrecer un dispensador de agua en un lugar visible y accesible al público, con una leyenda que diga: “Sr. cliente, en este comercio usted tiene derecho a que se le provea agua potable en forma suficiente y gratuita”.

Con su iniciativa quieren que la Legislatura le pregunte al Ejecutivo sobre el grado de cumplimiento que presenta “la ley que obliga a servicios de gastronomía a ofrecer un vaso de agua a las personas que lo solicitan y que lleva el número 3064”.

Recordaron que se trata de una norma sancionada en 2017 y aclararon que quieren saber si existen denuncias por incumplimiento o multas labradas, y si se puso en marcha un sistema de control para garantizar la aplicación de la norma. El proyecto lo firmaron los diputados y diputadas Sergio Fernández Novoa, Mariano Mansilla, Soledad Martínez y Soledad Salaburu.

Te puede interesar
Últimas noticias