Fuerte denuncia, en el hervidero político de Plottier

Fuerte denuncia, en el hervidero político de Plottier
Claudio Pinilla
Claudio Pinilla

El antagonismo político es sobradamente conocido en Plottier. De un lado de la grieta municipal se ubica la intendenta Gloria Ruiz (candidata a vicegobernadora de Rolando Figueroa, Comunidad); y del otro, el diputado provincial Andrés Peressini (candidato a renovar su banca por Iguales, colectora del MPN). Lo nuevo es que la jefa comunal fue públicamente acusada de "vaciar las cuentas del municipio", antes de tomar licencia en virtud de la campaña.

Quien realizó la denuncia fue el concejal Claudio Pinilla, hombre de confianza de Peressini, que quedó a cargo de la Intendencia y que -en las últimas horas- aseguró que es víctima de un supuesto “boicot” (literal). “La intendenta y su subsecretario de Hacienda comprometieron un bono al personal municipal de 40 mil pesos, pero el martes 14 -dos días antes de la fecha de pago- se libraron cheques por más de 30 millones de pesos a cuentas de empresas, y eso dejó a las arcas municipales con solo 2 millones de pesos, por lo que no se pudo pagar el compromiso”, aseguró.

Pinilla dijo que los funcionarios del municipio no le atienden el teléfono y que tuvo que iniciar gestiones en busca de auxilio financiero por parte del gobierno provincial. Lo hizo -explicó- para asegurar la prestación de servicios a la comunidad; entre ellos, la recolección de residuos.

Allegados a Ruiz negaron terminantemente que exista cualquier atisbo de sabotaje o boicot; y atribuyeron las denuncias al frenesí propio de las campañas rumbo a las dos citas electorales. El hervidero político en el que se ha convertido la ciudad desde que Ruiz rompió con Peressini ha ganado temperatura en la recta final hacia el primera de esas citas, la del 16 de abril. Ruiz fue funcionaria de Peressini, quien la impulsó como candadita a intendenta, luego de que su hermana no pudiera serlo. Y, a la luz de ese escenario de constantes desencuentros, es más que evidente que también será intenso el camino hacia septiembre, cuando la ciudad vuelva a votar intendente.

Te puede interesar
Últimas noticias