Gaido y Koopmann anunciaron la construcción de departamentos

Gaido y Koopmann anunciaron la construcción de departamentos

El tema de las viviendas se metió fuerte en las campañas políticas rumbo al 16 de abril electoral y los cruces suelen repetirse. Rolando Figueroa (Comunidad) habla del asunto, como también lo hacen Ramón Rioseco (Frente de Todos Neuquino) y el resto de los candidatos a gobernador. No es un tema al que le escape el oficialismo. Por el contrario, Mariano Gaido y Marcos Koopmann (ambos del MPN), acaban de anunciar la construcción de un nuevo complejo de departamentos de 204 unidades en el barrio Unión de Mayo, en el sector de la Plaza de Boca de la ciudad capital.

“Es un complejo de departamentos que viene a acompañar el desarrollo y el crecimiento de la ciudad, y va a dar una respuesta a la situación habitacional que tenemos en Neuquén”, sostuvo Gaido, candidato a la reelección en la Intendencia; y agregó que también se ejecutarán otros dos bloques: uno en Alta Barda y el otro en Melipal. Del mismo modo, recordó el desarrollo de lotes con servicios a través del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) y el sorteo de los dos mil lotes para los jóvenes neuquinos, que se realizó el sábado.

Por su parte, Koopmann (candidato a gobernador) aseguró que “el crecimiento poblacional que estamos teniendo es consecuencia del crecimiento de la provincia de Neuquén, que crece el doble que la República Argentina y eso lleva a más demanda de servicios sociales y  soluciones habitacionales”.

Resaltó el trabajo en conjunto entre provincia y municipio y sostuvo que “hemos trabajado mucho con el equipo de Mariano (Gaido) para ese fortalecimiento. Durante los últimos tres años y medio no hubo tierras tomadas en la ciudad y las que estaban tomadas fueron regularizadas y convertidas en loteos sociales con servicios. Ese camino es el que vamos a profundizar en la provincia y es un compromiso que hoy tomamos con las familias neuquinas”.

Te puede interesar
Últimas noticias