Mercedes Lamarca recomendó “defender los bolsillos”

Mercedes Lamarca recomendó “defender los bolsillos”

La candidata a diputada provincial por Libres del Sur, Mercedes Lamarca, llamó a “defender los bolsillos de los neuquinos”, y propuso una estrategia provincial para ponerles freno a los precios, producto del proceso inflacionario por el que -desde hace años- transita el país.

“La inflación es un flagelo que golpea fuerte nuestras economías”, sostuvo la ex concejala de la ciudad de Neuquén” y propuso la implementación de “un compre neuquino, realizar convenios con las empresas formadoras de precios y ejercer un fuerte control del cumplimiento de esos acuerdos”.

Lamarca quien apoya la candidatura a gobernador de Ramón Rioseco (Frente de Todos Neuquino) destacó que, “según el informe de febrero que elaboró el Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana (ISEPCI), hoy una familia neuquina necesita 207.000 pesos mensuales para no ser pobre y 91.000 pesos sólo para comer”.

También se refirió al proceso inflacionario el referente de Libres del Sur en la provincia y candidato a presidente de la Nación por ese partido, Jesús Escobar, y lo hizo en duros en términos.

Jesús responsabiliza tanto a Mauricio Macri como a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner por el acuerdo y los pagos al FMI. “Hay que congelar los precios de los alimentos por al menos un año y dejar de pagarle al FMI por 10 años”, aconsejó el neuquino presidenciable y alertó que “no se puede seguir descargando el ajuste sobre la espalda de nuestro pueblo”; pero “para eso se necesita coraje y patriotismo; además de otra clase política”. “A esta -concluyó- hay que echarla con los votos”.

Te puede interesar
Últimas noticias