Petroleros tienen nueva farmacia y centro de salud

Petroleros tienen nueva farmacia y centro de salud

“Seguimos garantizando más derechos para las familias neuquinas”, dijo la concejala de Rincón de los Sauces, Daniela Rucci. La candidata a diputada provincial por el MPN hizo estas declaraciones durante el acto en el que el sindicato Petrolero inauguró una farmacia y un nuevo centro de salud, esta vez en Chos Malal.

Desde la organización gremial que conduce Marcelo Rucci señalaron que el sanatorio está disponible para unos 1.600 afiliados de localidades del Norte neuquino -como Andacollo, Las Ovejas y Tricao Malal- pero una vez que se firmen los convenios correspondientes, la atención se ampliará a la comunidad toda.

El nuevo edificio cuenta con consultorios externos para diversas especialidades médicas; entre ellas, odontología, radiología, ecografía, ginecología, clínica médica, kinesiología, laboratorio de análisis clínicos, medicina general, pediatría, medicina laboral, rehabilitación y cirugía general.

Se indicó, además, que fue construido a partir de la adecuación de lo que fue el hotel Picún Ruca -en el acceso a Chos Malal- y que también se construyó ahí la farmacia de la Mutual de Empleados y Obreros de Petroleros Privados (MEOPP), que conduce Guillermo Pereyra.

“Para nuestra organización sindical, la apertura de este nuevo servicio de salud es clave para conformar un circuito de respuesta eficaz y veloz para los trabajadores de la industria hidrocarburífera, así como para sistematizar un mecanismo de atención primaria y derivaciones adecuado a la demanda”, dijeron desde el sindicato. Y agregaron que, “por sobre todas las cosas, esta inauguración significa un fuerte compromiso con la comunidad”.

“Nuestro foco está puesto en que este nuevo centro de salud sea de gran utilidad para nuestros afiliados y para la comunidad en general, y que contribuya a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la región”, concluyeron.

Te puede interesar
Últimas noticias