El femicida ató el cuerpo y lo trasladó en una carretilla

El femicida ató el cuerpo y lo trasladó en una carretilla
La audiencia se realizó en la Ciudad Judicial, de Neuquén
La audiencia se realizó en la Ciudad Judicial, de Neuquén

Mario Oscar Gerban (41) fue imputado, este sábado, por el femicidio de Cristina Isabel González (39). Durante una audiencia, que se realizó en la Ciudad Judicial de la ciudad de Neuquén, el juez de Garantías Lucas Yancarelli dio por formulados los cargos y le dictó ocho meses de prisión preventiva.

Quien formuló los cargos fue la fiscal del caso, Eugenia Titanti, quien narró el aberrante proceder del presunto asesino. Dio por acreditado que este sujeto perpetró el femicidio entre el 18 y el 25 de octubre último; y que él y su víctima convivían en el barrio Colonia Nueva Esperanza, de esta ciudad. En esa vivienda, la atacó a golpes y la asfixió.

Durante la audiencia, Titanti contó que la relación estaba signada por constantes actos de violencia de género, tanto física como verbal, de parte del imputado hacia la víctima; y que luego de cometer el femicidio, el sujeto este ató el cuerpo y lo trasladó en una carretilla hacia la zona de la meseta; para ser precisos, hacia el sector del basural ubicado detrás del Mercado Concentrador capitalino.

Allí, cavó un pozo de poco menos de un metro de profundidad, enterró el cuerpo y lo cubrió de tierra para ocultarlo. En ese lugar, fue hallado el jueves último luego de que un testigo le confesara a su madre que sabía dónde estaba y después de que ésta expusiera esos dichos en sede policial.

Ahora, el imputado va rumbo a un banquillo que lo tendrá como autor del delito de homicidio doblemente agravado por haber mantenido una relación de pareja y por haber sido cometido en contexto de violencia de género. Al pedir que se le dicte prisión preventiva, la fiscal argumentó que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación y de fuga.

Durante la audiencia, la fiscal del caso también confirmó que existía una denuncia sobre la desaparición de la mujer del 29 de noviembre; y que había sido realizada por la madre de la víctima, en la Comisaría 20 de la ciudad de Neuquén. La funcionaria judicial planteó que de acuerdo a la denuncia, la madre no veía a la víctima desde el 22 de octubre. Y que, más allá de que ella solía ausentarse y permanecer en situación de calle, lo extraño era que no se comunicara con sus hijos. Cristina Isabel González tenía cinco hijos.

La representante del Ministerio Público Fiscal también precisó que hubo distintas entrevistas que se les hicieron a familiares y allegados en los últimos meses, en el contexto de la búsqueda de la mujer. Además, puntualizó que la última vez que estuvo activo el teléfono celular de la víctima, fue en la zona de la casa en la que convivía con el imputado. Esto último, según lo que indican los reportes de las antenas telefónicas.

Respecto del modo en que se encontró el cuerpo, la fiscal confirmó que una mujer denunció en la Comisaría 20 que su hijo le había dicho que sabía que Mario Oscar Gerban había matado a una mujer, ya que le había pedido ayuda para trasladar el cuerpo en una carretilla. Este joven, que es familiar del imputado, le dijo a su madre que fue ese sujeto quien le contó del femicidio mientras estaba alcoholizado.

No obstante, cuando el joven fue entrevistado en el contexto de la investigación, aseguró que no participó del traslado del cuerpo. Luego fue hacia la zona de la meseta con los investigadores y señaló el lugar donde había sido enterrado. Dijo que él sabía por lo que le había comentado quien ahora purga prisión preventiva acusado de femicidio.

Te puede interesar
Últimas noticias