Koopmann destacó proyectos que van más allá de Vaca Muerta

Koopmann destacó proyectos que van más allá de Vaca Muerta

“Vamos a seguir potenciando el desarrollo de las energías renovables, porque queremos que Neuquén sea una provincia energética integral, aprovechando todos nuestros recursos, más allá del gas y el petróleo”, aseveró el candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann.

“Vamos a hacer realidad un Neuquén sustentable, con la energía de nuestro viento, de nuestros ríos, de la tierra y del sol, pero fundamentalmente con la energía de todos los neuquinos”, sostuvo. Y agregó: “Estamos en condiciones de asumir este compromiso para cuidar nuestro progreso y mantener el crecimiento de la provincia, a través de un desarrollo limpio que podamos dejarle a las generaciones futuras”.

Destacó que “Neuquén tiene un banco de proyectos en energías renovables que es único en el país, e incluye 15 nuevas centrales hidroeléctricas, 9 proyectos eólicos y 2 geotérmicos”. Y agregó que gracias a los recursos naturales, “impulsamos la puesta en marcha del Parque Eólico Vientos Neuquinos y el Parque Fotovoltaico El Alamito y estamos finalizando la obra de la central multipropósito Pedro Salvatori sobre el río Nahueve, como también trabajando en nuevos proyectos hidroeléctricos, eólicos y geotérmicos”.

“Estamos en un momento histórico del desarrollo energético de la provincia, pero tenemos la responsabilidad de mirar hacia un horizonte de acá a 30 años”, concluyó en referencia a las producciones récord de petróleo y gas en Vaca Muerta. 

Te puede interesar
Últimas noticias