Detuvieron, en Neuquén, al sospechoso del femicidio

Detuvieron, en Neuquén, al sospechoso del femicidio

Efectivos de la Policía neuquina detuvieron, este viernes, a un hombre sobre el que cae la sospecha de haber asesinado a Cristina Isabel González (de 39 años), quien tenía cinco hijos, se encontraba en situación de calle y estaba desaparecida desde noviembre último.

El presunto autor del femicidio fue identificado como Mario Oscar Gerban (de 41 años), un sujeto delgado, de 1,90 de estatura que al momento de la detención caminaba por el Oeste de la ciudad de Neuquén; para ser precisos, por la zona de Belgrano y Racedo. Se asegura que no presentó resistencia.

Gerban era pareja de González, cuyo cuerpo fue encontrado este jueves, alrededor de las 15, en la zona de la meseta de Centenario (en proximidades del Mercado Concentrador), luego de que otro hombre le confesara a su propia madre que sabía dónde estaba el cuerpo y esta lo expusiera en sede policial. Por ahora, ese hombre es considerado testigo. La víctima estaba enterrada a unos 80 centímetros de profundidad.

Está previsto que este sábado, en sede judicial, le formulen cargos al presunto femicida. La madre de la víctima había realizado la denuncia por desaparición el 29 de noviembre, oportunidad en la que explicó que si bien era común que González se ausentara, jamás dejaba de preguntar por sus hijos y fue precisamente la ausencia de comunicación lo que llevó a la mujer a temer lo que lamentablemente sucedió.

Te puede interesar
Últimas noticias