Aumentos, Ganancias y el 16/A en el universo petrolero

17 marzo, 2023
Aumentos, Ganancias y el 16/A en el universo petrolero

El secretario general del gremio Petrolero, Marcelo Rucci, destacó “la importancia de ocupar espacios dentro de la política”, ya que -según indicó- “están en juego la provincia, el laburo y la familia”. “¡Claro que vamos a hacer un acto político!”, exclamó durante una concurrida asamblea que tuvo lugar en Añelo.

La lista de candidatos a diputados provinciales del MPN para el 16 de abril (16/A) la encabeza la concejal de Rincón de los Sauces, Daniela Rucci (del sector Azul y Blanco petrolero); al tiempo que otros referentes de esa extracción partidaria integran la colectora Energía Ciudadana, en respaldo a la candidatura a gobernador de Marcos Koopmann.

En la asamblea, Rucci también reafirmó su compromiso de conseguir “el mejor acuerdo” en las paritarias de este año; y dijo que el aumento salarial para cerrar la paritaria de 2022 “superará ampliamente al 100%”, una vez que se agreguen los coeficientes del índice de precios al consumidor (IPC). “La nueva paritaria va a tener los mismos tintes que tuvo esta, no vamos a ir por lo que nos impongan, vamos a ir por lo que consideremos justo”, aseveró.

Por su parte Guillermo Pereyra, quien recientemente fue designado presidente de la Confederación Argentina de Trabajadores de la Energía (Catheda), dijo que está elaborando una agenda de diálogo con distintos funcionarios, incluido el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para reclamar “que de una vez por todas se termine con este impuesto confiscatorio que nos condiciona y agrede, que es el impuesto a las Ganancias”.

“Ya estamos elaborando, por indicación de Marcelo (Rucci), una agenda para tener una reunión con el ministro de Economía, con la Comisión de Energía del Senado, con la Comisión de Energía de Diputados y con el Presidente de la Nación”, subrayó Pereyra.

Te puede interesar
Últimas noticias