Pesar y dolor por el fallecimiento de Cristina Storioni

Pesar y dolor por el fallecimiento de Cristina Storioni

Durante la noche del miércoles falleció, lamentablemente, la ex ministra de Educación de la provincia de Neuquén, Cristina Storioni, quién se encontraba internada en el Instituto Alexander Fleming, de la ciudad de Buenos Aires, producto de una prolongada enfermedad.

El mismo centro de salud había solicitado dadores de sangre, y había transcendido que la ex funcionaria de 67 años y de una reconocida trayectoria en el ámbito pedagógico atravesaba por un estado de salud delicado.

Storioni fue ministra de Educación desde el 11 de diciembre de 2015 y formó parte del Gabinete del gobernador Omar Gutiérrez hasta el 3 de diciembre de 2021, cuando fue reemplazada por el actual ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo. Ya en aquel momento se dijo que renunciaba por problemas de salud.

Uno de los primeros en expresar su dolor fue el propio gobernador, quien señaló: “Con profundo pesar y dolor hoy despedimos a Cristina Storioni. Una mujer de grandes valores, comprometida con la educación de cada neuquino y neuquina”. También la despidió la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Ruth Flutsch.

Por su parte, el candidato a gobernador Marcos Koopmann (MPN) sostuvo: “Con una gran tristeza, hoy le decimos hasta siempre a Cristina Storioni, una mujer que demostró su profundo compromiso con la educación neuquina, especialmente cuando tuvo la responsabilidad de ser ministra y diputada provincial. Un fuerte abrazo a sus familiares y seres queridos”.

Llancafilo, por su parte, dijo: “Con dolor y pesar despedimos a una gran persona. Optimista, trabajadora incansable, comprometida con sus convicciones, esas que la llevaron a ser una gran profesional y ministra de Educación. Mis condolencias a toda la familia”. Y el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, expresó: “Con gran dolor despedimos hoy a Cristina Storioni. Gran amiga y funcionaria comprometida. A sus  familiares; mi saludo y abrazo”

En tanto que el candidato a gobernador, Rolando Figueroa (Comunidad), señaló: “Con mucha tristeza despedimos a Cristina Storioni, querida compañera y amiga. Siempre valoraremos su pasión y el compromiso con la educación en nuestra provincia. Mi abrazo a su familia y seres queridos”.

Te puede interesar
Últimas noticias