“Neuquinizate” obtuvo aval rumbo a las urnas

“Neuquinizate” obtuvo aval rumbo a las urnas

A un mes de las elecciones del 16 de abril, el asunto aún no resuelto de los nombres sigue dando vueltas. No obstante hay novedades, ya que hace algunas horas el Ministerio Público Fiscal de Neuquén (MPF) emitió dos dictámenes en los que avaló el uso de “Neuquinizate” por parte del partido de Rolando Figueroa (Comunidad), y respaldó a la dupla Pablo Cervi - Jorge Taylor para el uso de Juntos por el Cambio Neuquén.

Los dictámenes fueron firmados por el fiscal jefe Pablo Vignaroli, quien ya remitió los expedientes a la jueza Electoral neuquina Alejandra Bozzano, para que resuelva.

Respecto de “Neuquinizate”, el fiscal explicó que deberá decidir la Justicia Federal. Puntualizó que “la oposición al registro del logo Neuquinizate lo ha sido también en el ámbito federal, en oportunidad del registro del Partido Comunidad en aquella sede, resolviendo la Jueza Federal con competencia en Neuquén”.

Respecto de la denominación de la alianza “Juntos por el Cambio Neuquén”, el fiscal sostuvo: “Soy de la opinión que las oposiciones propuestas no deben prosperar, en razón que quienes integran la alianza participaban desde su origen de dicha agrupación, y pretenden mantener la denominación para el proceso electoral en el cual se presentan, con el agregado de la palabra Neuquén, sin haber utilizado un nombre distinto ya utilizado por otro partido o alianza, y sin que pueda considerarse una escisión o desprendimiento por su carácter originario en la integración de la alianza”.

Con estos y otros argumentos, el fiscal propició el rechazo de “las oposiciones formuladas” en contra del uso del nombre de la alianza  “Juntos por el Cambio Neuquén”.

Te puede interesar
Últimas noticias