Diputados ponen la lupa en los bolsillos de los judiciales

Diputados ponen la lupa en los bolsillos de los judiciales

Un grupo de diputados del arco opositor puso la lupa en los bolsillos de quienes se desempeñan en la Justicia neuquina; y, en función de eso, pidieron que se informe si funcionarios full time cobran adicionales por trabajos que se realizan fuera turno, en el fuero Electoral.

Con el respaldo de otros legisladores, el diputado Carlos Coggiola (de la Democracia Cristiana) presentó un proyecto para que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informe acerca del decreto por el cual “se afectan funcionarios del Poder Judicial al Juzgado Electoral, desde el primero de enero” último.

Aseguró que la medida implica el pago de sumas adicionales; y quiere saber si entre los que perciben esos adicionales hay funcionarios con dedicación exclusiva. Del mismo modo, preguntó cuántos son y cuánto cobran por estos trabajos adicionales. Además, pidió saber si existen más funcionarios judiciales, en los distintos juzgados y organismos, que presten servicios bajo la modalidad denominada “tareas a contraturno”.

En su fundamentación, el diputado destacó que “el sindicato (que nuclea a los trabajadores del sector) viene realizando planteos por la afectación que tiene el pago de sumas adicionales a funcionarios y funcionarias judiciales en el presupuesto de ese poder del Estado”.

Te puede interesar
Últimas noticias