Provincia destaca números de petróleo y empleo privado

Provincia destaca números de petróleo y empleo privado

En el tramo final rumbo a los comicios del 16 de abril, el gobierno de la provincia de Neuquén sacó a relucir datos de un presente con evoluciones positivas en materia de empleo privado y generación de hidrocarburos, que en cierta forma vienen a confrontar con los discursos de los distintos actores del arco opositor.

Este martes, el gobierno de Omar Gutiérrez difundió datos del ministerio de Trabajo de la Nación según los cuales la provincia cerró 2022 con más de 130 mil trabajadoras y trabajadores en el sector privado, “consolidando así un año de incremento laboral que la destacó en el concierto de las provincias”, destacaron. “Neuquén tuvo en diciembre último 130.615 trabajadores”, mientras que en noviembre había registrado 129.796, agregaron.

En materia de hidrocarburos, el propio Gutiérrez destacó que en enero último la provincia exportó por 172 millones de dólares. Ese mes “se exportó el 8% de gas y el 19% de la producción de petróleo”, precisó el gobernador durante una conferencia de prensa.

El informe del ministerio de Energía y Recursos Naturales da cuenta de que, durante enero, se exportaron 1.840.000 barriles de petróleo y que las empresas que realizaron más envíos fueron Vista Energy, Compañía de Hidrocarburo No Convencional, Shell Argentina y Bandurria Sur Invesments.

En cuanto a gas, las exportaciones alcanzaron los 159 MMm3, lo que representó el 8% de las ventas de gas provincial en ese mes. Las empresas que exportaron fueron Tecpetrol, Pluspetrol, Pampa Energy, Wintershall, YPF y Exxon Mobil.

“De este modo, 2023 comenzó generando un total de 172 millones de dólares por exportaciones de hidrocarburos”, dijo el gobernador y concluyó que esto beneficia “a toda la provincia y también al país, generando las divisas que la Argentina necesita”.

Te puede interesar
Últimas noticias