Boleta electrónica: el MPN quiere un mapita más grande

Boleta electrónica: el MPN quiere un mapita más grande

El Movimiento Popular Neuquino (MPN) pidió que el mapita que identifica al partido tenga “mayor preponderancia en las boletas” con las que irá a la puja electoral del 16 de abril, en que los neuquinos y neuquinas votarán gobernador, diputados provinciales e intendente y concejales en la mayoría de las ciudades, incluida la capital.

El pedido que realizó, este lunes, en la audiencia de pantalla que tuvo lugar en el salón de usos múltiples del Concejo Deliberante capitalino, fue acompañado por la Unión de los Neuquinos (UNE), partido que va como colectora, con lista propia de candidatos a diputados. Desde esta fuerza pidieron que el mapita se vea “lo más grande posible”.

En la audiencia, la jueza en lo Electoral Alejandra Bozzano presentó el diseño de la pantalla del sistema de Boleta Unica Electrónica en la que se verán las boletas; y escuchó las propuestas y reclamos de las distintas agrupaciones. Este miércoles presentará el diseño definitivo y se sabrá, por ejemplo, qué tamaño tendrán las fotos.

Precisamente, varios de los apoderados se quejaron por el reducido tamaño de las fotos de los candidatos y otros pidieron que se incluya las fotos de los y las candidatas a la vicegobernación. Pidieron tanto por la foto de Ana Pechen (compañera de fórmula de Marcos Koopmann) como por la de Gloria Ruiz (quien integra el binomio con Rolando Figueroa). La jueza explicó que “la imagen del vicegobernador no altera la elección, ya que ambos cargos ocupan una misma categoría de candidatos”.

Lo del mapita viene precedido de una disputa en la Justicia Electoral, ya que el partido Comunidad (de Figueroa) presentó distintos logos con la silueta de la provincia y les fueron rechazados, por su similitud con el escudo del MPN.

Te puede interesar
Últimas noticias