Volvió a escena el reclamo de debate entre candidatos

Volvió a escena el reclamo de debate entre candidatos
El diputado César Gass (UCR), autor del proyecto
El diputado César Gass (UCR), autor del proyecto

El diputado provincial de Juntos por el Cambio (JxC) y candidato a la continuidad en su banca, César Gass, desempolvó un viejo asunto neuquino y  presentó un proyecto de ley para que se implemente el debate público obligatorio entre candidatos y candidatas a la gobernación. De aprobarse, recién aplicará para los comicios de 2027.

En sus fundamentos, el legislador que acompaña la candidatura de Pablo Cervi a gobernador, argumentó que el debate público fortalece la democracia; y que la exposición de propuestas a las críticas de los demás candidatos favorece la transparencia y la integridad del proceso electoral. Del mismo modo, subrayó que el debate aporta mayor equidad, ya que todos podrán discutir sus propuestas ante el electorado, independientemente de los recursos económicos con los que cuenten para publicidad.

La propuesta establece la obligatoriedad de participar en el debate a todos los candidatos y candidatas oficializadas por la Junta Electoral. “El debate será organizado por la Junta Electoral y se transmitirá en directo por todos los medios públicos televisivos, radiales y digitales en los que la provincia tenga participación”, se indicó al respecto.

La iniciativa también propone que, en caso de ausencia de algún candidato o candidata, el debate se realice con el resto de los candidatos, dejando un lugar vacío visible con el nombre de quien no concurrió y de la agrupación política a la que pertenece. A su vez, la agrupación será sancionada con una multa.

 

Te puede interesar
Últimas noticias