Increíble: confundieron las pruebas y le diagnosticaron cáncer

Increíble: confundieron las pruebas y le diagnosticaron cáncer

Una vecina de la localidad rionegrina de Cipolletti sufrió una angustia terrible a partir de un increíble error en un laboratorio de análisis clínicos de aquí, de Neuquén ¿Qué ocurrió? Se mezclaron los rótulos de las pruebas de biopsia, recibió el diagnóstico de otra persona y le informaron sobre un cáncer muy invasivo que en realidad no tenía.

Con la premura del caso, la mujer se sometió a una batería de estudios para operarse de forma urgente. Tal era su depresión que -según contó una de sus amigas- hasta llegó a perder el habla.

En eso estaba cuando, a la semana, el centro de análisis clínicos (del sector privado) detectó el error técnico en la rotulación y cayó en la cuenta de que el diagnóstico le correspondía a otra paciente. Cuando, aliviada, la mujer exigió la devolución de las muestras advirtió que el número del rótulo del envase había sido tachado.

Indignada, la mujer inició una demanda civil, y la Justicia ordenó una indemnización por daño moral; pero como el fallo es de primera instancia, la sentencia no está firme y puede ser apelada. El error fue considerado como inexcusable, ya que el laboratorio no aportó un solo elemento de justificación.

El apoderado del centro privado reconoció que el error había sido de la técnica que le entregó el informe a la médica. Sin embargo, la demanda fue promovida contra la patóloga y la institución, por lo que las condenas recayeron sobre la médica, el laboratorio y su compañía de seguros.

Te puede interesar
Últimas noticias