Educación: más de 1.100 neuquinos se sumaron al plan de Larreta

Educación: más de 1.100 neuquinos se sumaron al plan de Larreta

“Podés terminar la secundaria de forma gratuita, virtual, y desde cualquier lugar del país”, sostuvo el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y su propuesta tuvo una alta aceptación en Neuquén, donde muchos se sumaron a “Terminá la secundaria”.

Tal es así que 1.188 neuquinos se inscribieron para completar el colegio con el programa de estudios 100% virtual, que permite obtener el título de bachiller con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades. Mientras que a lo largo y ancho del país, se anotaron 55.894 argentinos, en lo que va de 2023.

“No importa si tenés 18 o 70 años; si vivís en Buenos Aires, en La Quiaca o en Ushuaia, podés terminar la secundaria”, sostuvo Larreta, durante el acto de presentación del programa, y agregó: “Con educación hay futuro”. En dicho acto estuvo acompañado por la ministra de Educación, Soledad Acuña.

El referente del PRO y precandidato a la presidencia de Nación por Juntos por el Cambio aseguró: “Tenemos el firme compromiso de ayudar a todos los argentinos, vivan donde vivan, a terminar sus estudios y retomar el camino de progreso que construyen la educación y el trabajo”.

Para acceder a “Terminá la secundaria” sólo hay que reunir cuatro requisitos: vivir en la Argentina, ser mayor de 18 años, haber finalizado la escuela primaria y contar con algún dispositivo que tenga acceso a internet.

Las inscripciones continúan abiertas durante todo el año y pueden ingresar sus datos en https://buenosaires.gob.ar/educacion/estudiantes/terminalasecundaria y luego podrán autogestionar su cursada.

Para obtener el título, que cuenta con validez nacional, se deberán rendir un total de 27 materias en un periodo aproximado de tres años; aunque la duración dependerá del tiempo que cada estudiante pueda dedicarle y de la cantidad de materias a cursar.

Te puede interesar
Últimas noticias