Las mujeres hicieron oír sus reclamos en Neuquén

Las mujeres hicieron oír sus reclamos en Neuquén

Las mujeres neuquinas fueron protagonistas, en la tarde de este miércoles, de una multitudinaria marcha por el Día Internacional de la Mujer (8M), en la que expresaron sus reclamos. Hubo representantes de organizaciones sociales, también de agrupaciones políticas y muchas que se acercaron en compañía de sus hijas.

Se observaron carteles contra la violencia, reclamos de justicia y consignas contra el ajuste, del que acusaron al gobierno de Alberto Fernández y al FMI. La movilización partió desde el monumento al general San Martín (pleno centro de la ciudad de Neuquén), recorrió varias calles y pasó frente a la Casa de Gobierno. Participaron, entre muchas otras dirigentes, la concejala y candidata a intendenta por Libres del Sur, Cecilia Maletti; la candidata a diputada provincial, Mercedes Lamarca (también de Libres del Sur) y la concejala por el Frente de Izquierda, Julieta Katcoff.

Hubo percusión, expresiones contra el abuso sexual infantil y un reclamo que, lamentablemente, se repite cada 8M: “Basta de femicidios”. Desde distintas agrupaciones apuntaron contra el gobierno nacional al que acusaron de darle prioridad al FMI en desmedro de las inversiones en Salud, Educación y prevención y atención para las mujeres que transitan violencia. Esas áreas, dijeron, están expuestas a los recortes presupuestarios.

Te puede interesar
Últimas noticias