Alberto anunció presencia del Ejército en barrios rosarinos

Alberto anunció presencia del Ejército en barrios rosarinos

Rosario padece un infierno de violencia narco. Y luego de las amenazas a la familia de Lionel Messi, del asesinato de un niño de 11 años y de la pueblada con ataque a la vivienda de un narco, el presidente Alberto Fernández anunció el envío de más fuerzas federales y la presencia del Ejército en los barrios populares de esa ciudad santafesina.

“Rosario nos necesita, sé que sus fuerzas de seguridad son insuficientes”, dijo Alberto y aseguró que reforzará la presencia de las fuerzas hasta alcanzar los 1.400 efectivos. Del mismo modo, anunció que la compañía de Ingenieros del Ejército Argentino participará en la urbanización de barrios populares.

“Las Fuerzas Armadas de nuestra democracia, del mismo modo ejemplar como actuaron en la pandemia e incendios, lo harán ahora con la misma honestidad, destreza y convicción en socorro de una ciudadanía que los necesita”, enfatizó.

Este martes, en un breve mensaje (grabado y de poco más de seis minutos), el presidente aseguró que viene trabajando en conjunto con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

También esta mañana, el periodista Jorge Lanata se refirió a la violencia narco en Rosario y pidió la intervención de la provincia de Santa Fe, al tiempo que dijo que el presidente Alberto Fernández le genera "tristeza”, porque “está completamente engañado”. “Me genera tristeza, no está a la altura”, remarcó durante una entrevista.

Te puede interesar
Últimas noticias