Esteves: “Nos robaron el sello de Juntos por el Cambio”

Esteves: “Nos robaron el sello de Juntos por el Cambio”

La diputada provincial y candidata a la continuidad en su banca, Leticia Esteves (PRO) volvió a cuestionar a la Justicia Electoral neuquina, por la autorización a la fórmula Pablo Cervi (UCR) - Jorge Taylor (PRO) para que utilice el nombre de Juntos por el Cambio (JxC).

“Nos robaron el sello de Juntos por el Cambio con la complicidad de la justicia oficialista, lo que no pueden robarnos es la mística, las energías, la alegría y las ganas de transformar la provincia”, dijo la legisladora para referirse luego a lo que evaluó como una “hermosa reunión de trabajo” con “nuestro candidato a gobernador Rolo Figueroa y nuestro candidato a intendente Juan Peláez”, a quienes considera la verdadera expresión de la esencia de JxC. “El poder lo tiene la gente”, concluyó.

La disputa por el sello fue precedida por una serie de recientes y ruidosos desencuentros. El hecho es que JxC quedó dividido en Neuquén: el PRO orgánico va a los comicios del 16 de abril con una colectora de candidatos a diputados provinciales en apoyo de Figueroa; mientras que un sector disidente acompaña a Taylor.

Lo mismo sucede con la UCR, que orgánicamente va con Cervi, pero un sector disidente acompaña a Peláez (ex presidente del partido) en su candidatura a intendente de Neuquén; mientras que Nuevo Compromiso Neuquino (NCN) juega con Figueroa y la CC-ARI lo hace con Cervi.

Tanto el PRO como NCN y Encuentro Republicano Federal (que a nivel nacional conduce el rionegrino Miguel Angel Pichetto) presentaron impugnaciones para que Cervi no pudiera usar el nombre de la alianza JxC, pero sus reclamos resultaron infructuosos.

Te puede interesar
Últimas noticias