Una multitud acompañó a los candidatos del MPN

Una multitud acompañó a los candidatos del MPN

Con el candidato a gobernador, Marcos Koopmann, como principal orador, el Movimiento Popular Neuquino (MPN) realizó este viernes un multitudinario acto que tuvo lugar en el predio futbolístico Afuven (zona Oeste de Neuquén capital) y al que -según los organizadores- concurrieron unas 60 mil personas, entre militantes y vecinos.

 “El MPN es el único (partido) que va a cuidar a las familias neuquinas”, destacó Koopmann, acompañado en el escenario por los otros oradores; entre ellos el candidato a la reelección en la Intendencia de la ciudad capital, Mariano Gaido, y el gobernador Omar Gutiérrez, quien además es el presidente del partido.

También hablaron la candidata a diputada provincial, Daniela Rucci (representante del sector Azul y Blanco, petrolero) y el ex gobernador Jorge Sapag, quien preside la Convención partidaria.

“Los que estamos acá amamos a Neuquén y sabemos todo lo que hemos hecho para nuestra provincia”, dijo Koopmann y agregó: “Junto con este equipo, impulsamos nuevas ideas para seguir transformando la provincia, pero seguimos levantando las banderas de siempre, como la justicia social, la defensa del federalismo y la independencia económica, las que nos enseñaron Felipe y Elías”.

Destacó que para dar respuesta al crecimiento poblacional de la provincia “estamos avanzando con diferentes medidas que van desde la implementación de loteos con servicios en toda la provincia a la puesta en marcha de líneas de crédito a través del BPN para compra y refacción de viviendas, pasando por la regularización de 30 mil escrituras, la urbanización de los asentamientos y el fortalecimiento del ADUS-IPVU para la construcción de planes habitacionales”.

Por su parte, Gaido realizó un repaso de las políticas públicas implementadas en su gestión y destacó el boleto estudiantil gratuito, los paseos costeros, el sistema de transporte COLE  y el plan Dale Gas. “Tenemos que estar unidos para demostrarle a los de Buenos Aires que esta es una ciudad y una provincia pujante, con trabajo y desarrollo económico”, subrayó.

Gutiérrez destacó que “hoy (rumbo a las elecciones del 16 de abril) empieza una nueva etapa, de la mano de Marcos y Mariano en Neuquén, porque ellos van a ser los que defiendan lo nuestro; una provincia con recursos naturales, que valora la familia con lealtad y nobleza, respetando la historia y construyendo el futuro”. Mientras que Sapag expresó: “Esta provincia es la más prestigiosa, con más oportunidades, que marca el ritmo del país, que es faro energético, por eso tenemos que cuidarla y defenderla para todos los neuquinos y neuquinas”.

Por último, Daniela Rucci, resaltó su participación en la lista de diputados: “Que haya existido esta posibilidad para mí, una mujer del interior, es una muestra del federalismo de nuestro partido”, concluyó en el acto en el que también estuvieron candidatos de las listas colectoras.

Te puede interesar
Últimas noticias