El MPN reanuda, este viernes, su ritual de los actos

El MPN reanuda, este viernes, su ritual de los actos

Luego de las recorridas por distintas localidades de la provincia (y por diferentes barrios de la ciudad de Neuquén), los candidatos del MPN encabezarán, esta tarde, un acto que ha generado expectativa entre la militancia, activa en las redes y con la clásica presencia callejera. La cita es a las 18:30, en el complejo AFUVEN, institución consagrada al fútbol de veteranos y que se ubica en el Oeste capitalino.

Según pudo saberse, entre los oradores estarán tanto los candidatos a gobernador e intendente, Marcos Koopmann y Mariano Gaido, como el presidente del partido, gobernador Omar Gutiérrez y la primera candidata a diputada provincial, Daniela Rucci. Se espera, también, la presencia del fundador del sector Azul, ex gobernador Jorge Sapag.

Los últimos grandes actos del partido provincial fueron en 2022, cuando se anunciaron y promocionaron las precandidaturas azules rumbo a las internas por cargos partidarios y electivos. El puntapié inicial fue el 30 de abril, en Villa El Chocón. Ahora, con la reanudación del ritual, busca dar una nueva demostración de fuerza rumbo a las elecciones del 16 de abril.

Tres de los candidatos de fuerzas adversarias ya realizaron actos de lanzamiento del último tramo de campaña. Rolando Figueroa (candidato a gobernador por Comunidad) tuvo el suyo en Plottier y destacó que participaron “más de 10.000 neuquinos” convencidos de que “podemos producir el cambio que queremos para la provincia”. Estuvo acompañado por su compañera de fórmula e intendenta de esa ciudad, Gloria Ruiz, y por  dirigentes de los partidos que conforman el frente electoral.

Por su parte, el candidato a gobernador por el Frente de Todos Neuquino, Ramón Rioseco, puso primera al tramo final de su campaña con un acto que tuvo lugar en el complejo deportivo ex Súper 8 (ubicado en Plaza Huincul) y al que -según los organizadores- concurrieron alrededor de tres mil personas. Mientras que, hace apenas unos pocos días, el candidato a gobernador por el partido Libertario, Carlos Eguía, encabezó un acto junto a Javier Milei, en San Martín de los Andes.

Te puede interesar
Últimas noticias