Ahora, el Patagonia defraudó la confianza de una anciana

Ahora, el Patagonia defraudó la confianza de una anciana

Una vez más, el agente financiero del gobierno de la provincia de Río Negro (que conduce la gobernadora Arabela Carreras) defraudó la confianza de sus propios clientes. Y una vez más se vio envuelto en una causa judicial. Se trata del Banco Patagonia, que ahora realizó cobros indebidos en perjuicio de una abuela de edad avanzada.

Desde la Justicia rionegrina se informó que la abuela no usaba las plataformas digitales hasta que, en marzo de 2020, irrumpió la cuarentena para evitar la propagación del Covid-19 y no tuvo más remedio que usarlas para pagar, por ejemplo, los servicios de luz y agua. Fue ahí cuando su nieta le creó un usuario para la plataforma digital de la entidad crediticia a la que se hizo mención.

Después de practicar, la abuela aprendió a pagar las facturas; e incluso comenzó a revisar sus consumos y advirtió que le estaban descontando dinero por seguros que no había contratado, lo que la llevó a realizar (infructuosos) reclamos telefónicos.Tanto insistió que hasta obtuvo un turno presencial, pero lejos de aportarle una solución le respondieron que debía hacer los planteos directamente en Seguros Sura.

Superado el periodo de aislamiento, inició una demanda bajo el mecanismo de menor cuantía en el juzgado de Paz de Cinco Saltos. La Justicia consideró su condición de “consumidora hipervulnerable” en función de su avanzada edad y de ser considerada grupo de riesgo durante la pandemia.

La sentencia no sólo condenó a Seguros Sura a dar de baja el servicio, sino que le impuso la devolución del dinero descontado, el pago de una suma por daño moral y de una multa civil por daño punitivo. En total la demanda prosperó por 205.051,49 pesos.

La mujer que usa el servicio bancario para cobrar su jubilación y la pensión por el fallecimiento de su marido, había quedado indefensa frente a la voracidad recaudativa de la asegurada y el desdén que le propinó el banco.

Te puede interesar
Últimas noticias