Fútbol fusión, la nueva opción deportiva en Neuquén

Fútbol fusión, la nueva opción deportiva en Neuquén

Entre las novedades en materia de actividades deportivas se encuentra el fútbol fusión que, básicamente, combina cuatro deportes: fútbol, tenis, pádel y squash. Se lo considera la evolución del fútbol tenis y lo interesante es que la provincia de Neuquén acaba de inaugurar tres canchas que son las primeras de la Patagonia y a las que se puede acceder de manera gratuita.

Se encuentran en la Ciudad Deportiva de Neuquén capital y constan de un terreno de juego de 8,20 metros de largo por 6,40 metros de ancho, con techo de red y paredes de cristal, en los que se puede hacer rebotar la pelota. El diseño es octogonal.

El deporte nació en Mendoza y se lo practica con dos jugadores por equipo, con una pelota que puede tocarse con cualquier parte del cuerpo, menos brazos y manos. Hay un pique obligatorio en campo rival, además de dos toques mínimos y tres como máximo por pareja.

La inversión demandó 30 millones de pesos y de la inauguración participó el gobernador Omar Gutiérrez, quien destacó que “la infraestructura es desmontable, lo que permite trasladarla por alguna competencia a otro barrio, en otra ciudad o pueblo de la provincia, teniendo tan solo la base de cemento”. Tiene luces para que pueda usarse de noche.

“Nos encantaría a fines de marzo, principios de abril, poder tener por primera vez la Copa argentina de fútbol fusión aquí en Neuquén”, destacó Gutiérrez y subrayó que “Neuquén tiene 20 eventos deportivos de jerarquía mundial e internacional”.

Por su parte, la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas, explicó que “la idea de hacer este espacio fue para que tuvieran un lugar los deportes urbanos” y agregó: “Queríamos tener tanto el pumptrack como este segundo espacio”.

Te puede interesar
Últimas noticias