Koopmann: “Lo único que les interesa es llevarse el gas”

“A los distintos gobiernos nacionales, lo único que les interesa son los gasoductos que se llevan el gas de Vaca Muerta al puerto de Buenos Aires, no los que le llevan este servicio tan esencial a los hogares de las familias neuquinas”, acusó el candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann. Y agregó: “Por eso hemos decidido hacernos cargo de esta inversión, aún sabiendo que la extensión de la red es responsabilidad de quien tiene la concesión otorgada por Nación de la distribución del gas domiciliario en nuestra provincia”.
“Los neuquinos no vamos a seguir esperando que el centralismo porteño tome alguna decisión a 1.100 kilómetros de distancia”, sostuvo al anunciar que si es electo gobernador implementará un plan quinquenal de infraestructura de gas, “para asegurarle la provisión al 100% de las familias neuquinas”.
Adelantó que dicho plan estará integrado por las ampliaciones de diversos gasoductos troncales que abastecen a las distintas localidades, la construcción de un gasoducto virtual que permita reemplazar el actual abastecimiento de gas licuado de petróleo por gas natural comprimido (en las redes aisladas que administra Hidenesa), y la construcción de nuevas redes de gas, que permitan llegar hasta las viviendas. Estimó que la inversión rondará los 200 millones de dólares, y adelantó que se financiará -en gran parte- con los ingresos provinciales provenientes de Vaca Muerta.
“Hicimos mucho y por eso hoy Neuquén es la provincia que mayor porcentaje de cobertura de gas natural domiciliario tiene en nuestro país, pero sabemos que tenemos mucho más por hacer”, concluyó Koopmann.