Desde el miércoles, los estatales tienen una cita con el cajero

Desde el miércoles, los estatales tienen una cita con el cajero

El miércoles primero de marzo comenzará el cronograma de pago de los haberes de febrero a los trabajadores de la administración pública de la provincia de Neuquén. Ese día realizarán los depósitos en las cuentas de los jubilados y pensionados del ISSN.

El cronograma continuará el jueves 2 con el pago a agentes de Salud, Policía, administración central y organismos descentralizados; mientras que el viernes 3 percibirán sus haberes los agentes dependientes del Consejo Provincial de Educación (CPE).

El anuncio lo realizó el gobernador Omar Gutiérrez durante la firma del acuerdo por el aumento salarial anual con el gremio docente (ATEN), que se realizó esta mañana en Casa de Gobierno.

En la conferencia de prensa, Gutiérrez también destacó que Neuquén “es la segunda provincia con mayor crecimiento poblacional en los últimos diez años y supera en el doble a la media del país”. Dicho eso agregó que en materia de inversiones en infraestructura educativa, a lo largo de los últimos ocho años, “hemos construido 73 nuevos edificios escolares, entre lo que se hizo y lo que se está terminando”. “Cada dos meses se inauguró un nuevo edificio educativo”, subrayó.

También destacó que “en ampliaciones y refacciones hemos llevado adelante, entre lo que se hizo y lo que se está terminado, 178 ampliaciones”, lo que significa la conclusión de una obra por mes.

“Sin lugar a dudas que falta, como los jardines de infantes de Centenario, que están a un paso de ser finalizados con la conexión de los servicios; el de Rincón y el de San Martín de los Andes”, sostuvo Gutiérrez y destacó que , además, “llevamos 23 jardines de infantes de los 30 que en su momento el gobierno nacional anterior discontinuó y nos hicimos cargo con los recursos de las neuquinas y los neuquinos, para darle respuesta a una nueva matrícula de 3.000 niños a lo largo y ancho de la provincia”.

Te puede interesar
Últimas noticias