Inicio de clases: en Neuquén sí y en Río Negro no

Inicio de clases: en Neuquén sí y en Río Negro no

El gremio que nuclea a los trabajadores docentes de la provincia de Neuquén (ATEN) aceptó la oferta salarial del gobierno y comenzará las clases. No ocurrió lo mismo con el de la provincia de Río Negro (UNTER), que la rechazó y convocó a un paro. Ambos sindicatos resolvieron en sendas asambleas, que terminaron en la noche del jueves.

En Neuquén, luego de las asambleas en las seccionales, ATEN resolvió -por mayoría de votos- aceptar la propuesta del gobierno de Omar Gutiérrez e iniciar el calendario. No obstante, el primero de marzo no será un día de clases, ya que la jornada de inicio coincide con el comienzo del juicio de la causa Fuentealba II y habrá movilizaciones.

Cabe destacar que la seccional capital de ATEN que conducen las dirigentes de izquierda Angélica Lagunas (candidata a intendenta de Neuquén) y Patricia Jure (candidata a gobernadora) rechazó la oferta salarial, pero su postura quedó en minoría.

En Río Negro, el congreso de UNTER rechazó la oferta salarial para el 2023 realizada por el gobierno de Arabela Carreras y definió un paro de 72 horas que comenzará cuando debían comenzar las clases.

Te puede interesar
Últimas noticias