Sueldos: docentes neuquinos evalúan una propuesta superadora

Sueldos: docentes neuquinos evalúan una propuesta superadora

A través de sus ministros Guillermo Pons (de Economía) y Osvaldo Llancafilo (de Gobierno y Educación), el gobierno de la provincia de Neuquén les realizó a los docentes una propuesta salarial, que -en principio- la conducción provincial del gremio (ATEN), consideró superadora.

La reunión se realizó este miércoles y la propuesta será evaluada por las asambleas de las seccionales del sindicato que conduce el dirigente Marcelo Guagliardo.

Según pudo saberse al respecto, la propuesta incluyó varios puntos del pliego original que habían presentado los representantes de la organización gremial. Entre ellos, el retiro en la ecuación por Indice de Precios al Consumidor (IPC) del valor de Córdoba, ya que bajaba el promedio del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) y el de Neuquén.

También se propuso el adelantamiento del pago del primer mes del trimestre, lo significa que la provincia pagará 8 aumentos durante el año, cuando en 2022 fueron 4.

También se propuso actualizar, en un 60%, el monto de las partidas de refrigerio; y se destacó que el gobernador Omar Gutiérrez elevará un proyecto de ley, para modificar (en forma definitiva) las deducciones para el cálculo de la cuarta categoría de Ganancias y hacer que un amplio sector de los salarios docentes no sea alcanzado de manera absoluta por dicho impuesto.

Otros de los puntos que se contemplan es el cobro de una asignación extraordinaria (se dijo de 80 mil pesos, pagadera en dos cuotas iguales), que tendrá alcance para los jubilados; y la continuidad de las mesas técnicas escolares, que permiten evaluar -territorialmente- la evolución de temas de infraestructura, curriculares y de cargos.

El inicio de las clases está previsto para el primero de marzo y en las próximas horas se desarrollarán las asambleas en las distintas seccionales de ATEN de la provincia, para definir si se llega a un acuerdo.

Te puede interesar
Últimas noticias