La Confluencia fue un imán para los turistas

La Confluencia fue un imán para los turistas

La Fiesta Nacional de la Confluencia arrojó un balance a todas luces positivo. No sólo por la cantidad de personas que durante las seis jornadas visitó la Isla 132, sino también porque la ciudad de Neuquén cumplió el objetivo de reforzar su perfil turístico. Tal es así que desde la administración que conduce el intendente Mariano Gaido se indicó que el 45 por ciento de los visitantes fueron turistas.

El municipio realizó consultas y también estableció que la mayoría de los turistas llegaron desde ciudades ubicadas a más de 100 kilómetros de distancia. “Llegaron del norte del país, del litoral, del sur, y de diversas ciudades“, aseguraron. Hubo familias que vinieron de Villa la Angostura, de Pigüe (provincia de Buenos Aires) y de 25 de Mayo (La Pampa).

Todas las noches tuvieron una gran asistencia de público, en especial la de trap y rap que cerró Duki y que convocó a más de 370 mil personas en ese sector del Paseo de la Costa. Fue la noche en la que más trabajaron los equipos de emergencia, que asistieron rápidamente a los chicos y chicas que se sentían sofocados.

Los equipos del Servicio Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) montaron un hospital de campaña, en el que realizaron más de 560 asistencias. En promedio realizaron entre 60 y 80 asistencias, pero eseesábado realizaron 260.

La fiesta fue, además, de ganancias para los comerciantes ya que realizaron muy buenas ventas.

Te puede interesar
Últimas noticias