El 96% de los colegios está listo para empezar las clases

El 96% de los colegios está listo para empezar las clases

“Hoy el 96% de los edificios escolares está preparado para el inicio de clases”, aseguraron desde el ministerio de Gobierno y Educación de la provincia de Neuquén, que conduce Osvaldo Llancafilo.

Tras explicar que la provincia trabaja en “un plan de obras acordado con la comunidad”, el director provincial de Mantenimiento Escolar, Luciano Saborido señaló que “está claro que por razones de obra puede haber retrasos”, pero se trabaja de cara al primero de marzo.

Recordó que el 26 de diciembre, ni bien comenzó del receso que está cerca de terminar, se puso en marcha un plan que contempló trabajos en  80 edificios escolares que requerían distintos tipos de obras y trabajos de mantenimiento.

El funcionario  también respondió a las críticas y dijo que “hay alguna dirigente sindical que está de campaña”. “Nosotros respetamos la opinión de cada uno, pero hoy estamos en las escuelas y dialogamos con las comunidades educativas y, por ahí, eso molesta”, agregó.

No hizo nombres, pero se supone que la respuesta estuvo dirigida a la seccional capitalina del gremio docente ATEN, cuya secretaria general, Angélica Lagunas es candidata a intendenta de Neuquén y su secretaria Gremial, Patricia Jure, lo es a gobernadora (ambas por el Frente de Izquierda).

Te puede interesar
Últimas noticias