Condenaron a perpetua a las asesinas de Lucio

Condenaron a perpetua a las asesinas de Lucio

Magdalena Espósito Valenti -progenitora de Lucio Dupuy- y Abigail Páez -pareja de esta- fueron condenadas a la pena de prisión perpetua, por el brutal asesinato del niño, cuando apenas tenía 5 años de edad.

El asesinado lo perpetraron durante noviembre de 2021 en la provincia de La Pampa. Y, este viernes, el Tribunal de Santa Rosa -compuesto por los jueces Alejandra Ongaro, Daniel Sáez Zamora y Andrés Olié- dio a conocer la condena, que las asesinas (de 26 y 28 años) no escucharon en la sala, sino en el Complejo Penitenciario N 1 de San Luis.

Los magistrados rechazaron los planteos de inconstitucionalidad de las defensas con respecto a la prisión perpetua, y declararon a la progenitora autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento.

Por su parte, Páez fue declarada autora material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, también se la declaró culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por tratarse de la guardadora y por haberlo cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente.

Cabe recordar que una ONG defensora de los Derechos Humanos denunció a la jueza Ana Clara Pérez Ballester por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Es la magistrada que en 2020 y al parecer sin tomar recaudos, les otorgó la tenencia del pobre niño a quienes serían sus asesinas. La progenitora lo había abandonado para irse de mochilera y Lucio era feliz con su familia paterna, pero la jueza ordenó que volviera con ella.

Te puede interesar
Últimas noticias