Duelo, marcha y profundo dolor por las víctimas

Duelo, marcha y profundo dolor por las víctimas
La ministra Ferraresso expresó su profundo dolor por los aberrantes crímenes
La ministra Ferraresso expresó su profundo dolor por los aberrantes crímenes

La ministra de Las Mujeres y la Diversidad de la provincia de Neuquén, María Eugenia Ferraresso, expresó su profundo dolor por el doble femicidio que conmueve a la región, y aseveró que estas brutalidades son inadmisibles.

“Son momentos de profundo dolor e impotencia. Mi más enérgico repudio ante el doble femicidio de Norma y Luz”, escribió la ministra en sus redes sociales. Y agregó: “Una vez más la violencia machista nos arrebata vidas. ¡Seguimos diciendo BASTA! ¡Justicia por Norma y Luz!”

Destacó, además, que “ante este aberrante hecho de violencia, el Gobierno de la Provincia de Neuquén declara duelo provincial”. “Estos hechos son inadmisibles. La violencia de género es una problemática que nos atraviesa a diario, hemos avanzado y la sociedad ha comenzado a involucrarse, pero indudablemente queda mucho por hacer. ¡Justicia por Norma y Luz!”.

Esta tarde también hubo marchas para repudiar el doble femicidio y pedir justicia por las víctimas. Una de dichas marchas se realizó frente al monumento al General San Martín, en la ciudad de Neuquén. El otro tuvo lugar en Plottier.

Los cuerpos de ambas víctimas fueron hallados el domingo. El primero (desmembrado) fue hallado en la zona de bardas de Plottier y la víctima fue identificada como Norma Beatriz Morales (de 58 años), mientras que la otra víctima fue su hija, Luz de los Milagros Prieto (de 20 años). El cuerpo de la hija fue hallado en una vivienda del barrio Los Hornitos de la ciudad de Neuquén, luego de que su hermana realizara una denuncia por la desaparición de su madre.

En la casa donde hallaron el cuerpo de Luz, efectivos de la Policía detuvieron a un sujeto identificado como Jorge Antonio Lagos (de 55 años), pareja de Norma y padre de otra de las hijas de ella. Lagos fue detenido cuando intentaba huir de la escena del crimen y se da por acreditado que fue él quien trasladó a Plottier el cuerpo desmembrado de Norma.

Te puede interesar
Últimas noticias