Doble femicidio estremece a la región

Un sujeto fue apresado en las últimas horas, acusado de haber perpetrado un doble femicidio aquí, en la Confluencia. Las primeras investigaciones dan cuenta de que el detenido sería quien asesinó tanto a su pareja; es decir, a la mujer cuyo cuerpo arrojó desmembrado en la zona de bardas de Plottier, como a una de las hijas de esta, a la que efectivos de la Policía encontraron -ya sin vida- en una vivienda del barrio Los Hornitos de la ciudad de Neuquén.
Los crímenes son aberrantes y la cronología del caso que estremece a la sociedad neuquina en su conjunto es la siguiente. En la madrugada del domingo, un operario de la petrolera Pluspetrol encontró un cuerpo sin cabeza, mientras realizaba su recorrida. Dio rápido aviso a la Policía y comenzaron los peritajes.
Luego, en horas de la noche del domingo, una mujer asustada y angustiada por las noticias sobre el cuerpo desmembrado, alertó sobre la falta de respuestas de su madre, quien era víctima de violencia de género.
Efectivos de la Comisaría 18 de Neuquén se dirigieron a la casa del barrio Los Hornitos y encontraron el cuerpo de una joven, a la que después identificaron como la hermana de la joven que había pedido ayuda. Justo en ese momento vieron a un sujeto que intentó escapar, fue rápidamente aprehendido y le secuestraron el auto en el que pretendía huir.
Se esperan los resultados de las autopsias y que, este lunes, la fiscalía le formule cargos al presunto femicida. Abas víctimas fueron brutalmente apuñaladas.